ASOCIACIÓN JUVENIL

C/ Enrique Segura Otaño 15

924 20 55 74

@club_portalegre

Club Portalegre Badajoz

© 2023 by Eva Starr. Proudly created with Wix.com

FORMACIÓN ESPIRITUAL

FORMACIÓN ESPIRITUAL

Todas las actividades buscan el desarrollo intelectual, afectivo y espiritual de las participantes de forma atractiva y adecuada a su edad. En el club se ayuda a mejorar a cada niña, a ser ella misma pero cada día un poco mejor. Cada socia cuenta con una preceptora que charla periódicamente con ella, le anima y le ayuda a poner en práctica lo que aprende en el club. La preceptora colabora estrechamente con los padres en la labor de formación de sus hijas mediante entrevistas con ellos. 

Desde Portalegre se les ayuda a ser capaces de formular su propio proyecto personal de vida y llevarlo a cabo con libertad, partiendo del convencimiento de que será el crecimiento en virtudes lo que les hará más libres.

 

LA PRELATURA DEL OPUS DEI 

Asegura la identidad cristiana de los contenidos formativos.

Las asociadas pueden participar en los medios de formación que se ponen a su disposición:

explicación del catecismo, charlas de formación doctrinal, talleres de oración y confesión, talleres de temas de actualidad, etc.

El Opus Dei difunde el mensaje de la santidad en medio del mundo, ayudando a los fieles cristianos de toda condición a vivir coherentemente la fe cristiana y contribuir así a la evangelización de todos los ambientes de la sociedad, a través del trabajo ordinario.

MEETING POINT (3º EPO-1º ESO)

MEETING POINT (3º EPO-1º ESO)

Aquí podréis ver los contenidos de los medios de formación impartidos durante el curso.

 

CHARLAS 3ºEPO.png
CHARLAS 6ºEPO.png
CHARLAS 5ºEPO.png
CHARLAS 1ºESO.png

A PARTIR DE 2º ESO (STOP & THINK)

A veces viene bien pararse. Para ello, Portalegre ofrece a las socias e interesadas actividades enfocadas al conocimiento personal y a la respuesta de los problemas de la actualidad, desde una perspectiva cristiana.

  • RETIROS MENSUALES

  • STOP & THINKING WEEKWENDS

  • CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

  • CHARLAS DOCTRINALES

  • TALLERES DE ORACIÓN